GNB detuvo hombre transportar 39 kilos cocaína - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

EFE | Foto referencial

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a una persona en el estado Táchira (oeste, fronterizo con Colombia), cuando transportaba de 39,2 kilogramos de cocaína, informó este jueves 8 de junio el jefe del Comando Nacional Antidrogas, Alberto Matheus.

El militar explicó, en su cuenta de Twitter, que el sujeto fue detenido luego de pasar por una inspección en un Puesto de Atención al Ciudadano en Táchira, donde hallaron 36 envoltorios con la droga ocultos en un doble fondo de un vehículo.

El viernes pasado, el Ministerio de Interior y Justicia informó de la destrucción de un centro logístico que era usado para el narcotráfico, y que estaba escondido en medio de la selva del estado Monagas (este).

El Gobierno indicó que los agentes hallaron en el lugar «fusiles, cargadores, cartuchos, gasolina, embarcaciones, vehículos, plantas eléctricas, antenas satelitales, baterías, pasta base de cocaína, entre otros elementos para la producción de estas sustancias ilícitas».

Las autoridades presumen que esta estructura pertenecía a un «Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO)» llamado «El Viejo Colombia», aunque no ofrecieron más detalles al respecto.

La Superintendencia Nacional Antidrogas de Venezuela informó el miércoles que, en lo que va de año, han sido incautadas 23 toneladas de drogas, mientras que autoridades militares hablan de decenas de estructuras del narcotráfico que fueron desarticuladas en los primeros cinco meses de 2023.



Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias