GNB detiene a periodista Ovidio Mora en Delta Amacuro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Este sábado 25 de abril fue detenido el comunicador social Ovidio Mora, cuando se disponía a llevarle comida a un hijo que labora como vigilante en una empresa en San Rafael.

Mora quien es colaborador de El Periódico del Delta, además de prestar sus servicios a varias instituciones del estado como ONA, Iremujer, Alcaldía, Bomberos, Circunscripción Militar, Inces, Psuv, entre otras, fue detenido al salir de su casa en la avenida Orinoco para llevarle comida a su hijo quien trabaja cerca de su residencia.

Su esposa Elvia Pulido, quien también fue detenida y posteriormente puesta en libertad este domingo, informó que fue abordado por funcionarios de un componente militar de la GNB. Vecinos contaron que los funcionarios le preguntaron para dónde iba y luego lo maltrataron.

Presuntamente Ovidio Mora, quien tiene un salvoconducto como periodista, es locutor y trabaja en Plenitud 103.5 FM.

El comunicador social, quien se encuentra detenido en el comando de Desur, será presentado mañana ante los tribunales y el delito que se le imputará es el del “desacato a la autoridad”, informó su esposa.

Otros comunicadores como el propietario de la Sureña del Delta 88.9 y su operador fueron detenidos. Ellos salieron luego de una cadena nacional a la que debían enlazarse, y al salir de la emisora, por no conseguir transporte, se fueron caminando, fueron detenidos y se les aplicó la misma medida, al día siguiente fueron puestos en libertad.

Trabajadores del gremio de la salud, sobre todo quienes laboran en los centros centinelas también han pasado por situaciones similares. Piden que se respete el trabajo de periodistas y gremio de la salud que laboran en estos centros centinelas en lugar de hacerlos pasar por situaciones desagradables como es la de dormir detenido en cualquiera de sus comandos.

Con información de periodicodeldelta.com

Síguenos por @800noticias