GNB destruyó dos pistas clandestinas del narcotráfico en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) localizó y destruyó dos pistas clandestinas empleadas por grupos del narcotráfico para transportar drogas, dijeron fuentes militares.

Las pistas estaban ubicadas en el sector Las Casas, municipio Machiques de Perijá (Zul) y medían 2.300 metros de largo por 25 de ancho. Dentro de las pistas no autorizadas los funcionarios militares encontraron  1.760 litros de combustible tipo JET-A1 y una máquina pesada tipo motoniveladora.

Destruyen dos pistas clandestinas de aterrizajes en el Zulia usadas para el  narcotráfico - AlbertoNews - Periodismo sin censura

Un procedimiento similar se realizó el pasado 24 de enero en Zulia, concretamente en territorios de los municipios Jesús María Semprún y Catatumbo. Allí localizaron dos pistas clandestinas, 60 envases plásticos contentivos de 12.000 litros de combustible tipo JET-A1, un tractor y un vehículo de carga modelo F-350.

El año pasado fueron destruidos 10 aeródromos clandestinos en Zulia, según reportes de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Destruyen en Honduras dos pistas clandestinas usadas para el narcotráfico |  eReporte

Armas de guerra. En otro hecho, agentes del Destacamento 112 de la GNB detuvieron en el municipio Mara (Zul) a Delio Rafael Méndez Payares y Cesar Pérez Bracho, integrantes del grupo delictivo La Zona, quienes se trasladaban en dos motos: una MD Trepador, placa AH7E42V y otra Empire Keeway 200c, placa AD0X89K.

A los sujetos le incautaron un arma de guerra tipo fusil, modelo AK-47, calibre 7,62×39 mm, serial AK2297, un cargador  y veinticinco cartuchos del mismo calibre. Delio y César fueron entregados al Ministerio Público donde les abrieron un expediente por porte ilícito de armamento de guerra y asociación para delinquir.

 

Con información de Últimas Noticias

Síguenos por @800noticias