GMVV ha construido 21 mil viviendas en Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Más de 21.000 casas han sido construidas y alrededor de 12.500 están en proceso de ejecución en el estado Mérida, a través del programa Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), informó el secretario de Gobierno de la entidad andina, Luis Martínez.

Martínez indicó que con ello se hace letra viva el legado del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, creador e impulsor de esta política habitacional, que desde abril de 2011 ha levantado más de 700.000 viviendas en todo el país, para saldar progresivamente un déficit habitacional histórico en Venezuela.

«Estamos cumpliendo y haciendo la promesa viva del anhelo de nuestro pueblo», dijo desde el sector Alegría Baja, en la parroquia Lagunilla del municipio Sucre, donde se entregaron este jueves 10 nuevas unidades habitacionales.

Estas 10 casas se levantaron mediante la autoconstrucción, modalidad en la que las familias favorecidas se incorporan a la edificación de sus hogares con el apoyo técnico y logístico de la GMVV.

La familia de Verónica y Darly fue una de las que recibieron las llaves de su nuevo hogar. «Después de vivir hacinados, hoy vamos a pasar a vivir en un hogar digno de esta Revolución», manifestó con alegría el señor Darly.

Su esposa Verónica también manifestó u alegría: «Muy contenta, gracias a Dios; satisfecha de que logramos esta casa», que está dividida en tres habitaciones, sala-comedor, cocina y sala de baño.

Nelson Ruiz, director regional del Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales, destacó que a través de la modalidad de autoconstrucción se han levantando más de 4.598 viviendas.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias