Gmail se «cayó» durante 27 horas y afectó a millones de usuarios en Europa y EEUU - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Redacción 800 Noticias

Tras un «apagón» de 27 horas que afectó a millones de personas en Estados Unidos y Europa entre el miércoles y la madrugada de este jueves, el servicio de correo electrónico de Gmail volvió a la normalidad, según informó un comunicado de la empresa.

La plataforma de correos electrónicos de Google dejó de funcionar para millones de usuarios en Estados Unidos, el Reino Unido, y otras partes de Europa, informó la compañía vía Twitter.

De acuerdo a un mensaje de la empresa de tecnología, enviado a las 4:04 a.m. (hora del Este) de este jueves, «el problema con Gmail debería estar resuelto».

Sin embargo, unas 21 horas después desde que el servicio dejara de funcionar, a las 11:a.m. del día anterior, varios usuarios de Twitter siguieron reportando que sus cuentas de correo electrónico no podían utilizar el hashtag.

Los emails de la empresa McClatchy, la cual posee más de 25 periódicos en todo Estado Unidos, incluyendo al Miami Herald y al Nuevo Herald en Florida, tampoco funcionan.

Google dijo que aquellos que continúen teniendo problemas deben contactar a su Centro de Ayuda para trabajar «de forma individual» con los afectados.

También informó que el corte en el servicio comenzó alrededor de las 11:15 a.m. (tiempo del Este) del miércoles y afectó principalmente a los usuarios de Gmail for Work, el plan de mensajería disponible para las compañías. El servicio se normalizó poco después de la 1:00 de esta tarde.  

 

Síguenos por @800noticias