Gmail mejora la seguridad en tus correos con cifrado de extremo a extremo - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

El sistema de correo electrónico más usado del mundo tiene una novedad que nos afecta a todos y de la mejor manera. Llega el cifrado de extremo a extremo.

Google ha anunciado que el cifrado de extremo a extremo estará pronto disponible para Gmail vía web, lo que permitirá a los usuarios de Google Workspace enviar y recibir correos electrónicos cifrados.

El gigante de las búsquedas ya ofrece cifrado de extremo a extremo en Google Drive y Google Meet, así como en Google Docs y Google Sheets. Ahora, Google lleva esta función de seguridad a Gmail en la web, pero primero estará disponible para clientes empresariales y del sector educativo.

En un nuevo post en el blog de Google Workspace, la compañía explica que los clientes de Google Workspace Enterprise Plus, Education Plus y Education Standard serán los primeros en tener la oportunidad de activar y probar el cifrado de extremo a extremo en Gmail.

Según medios, la función hará que los servidores de Google no puedan descifrar los datos confidenciales contenidos en el cuerpo de un correo electrónico ni en los archivos adjuntos. Sin embargo, cabe señalar que la línea de asunto, las marcas de tiempo y la lista de destinatarios no se cifrarán.

¿Cuándo llegará el cifrado a todos los usuarios de Google?

Como suele ocurrir con las nuevas funciones, el cifrado de extremo a extremo para Gmail en la web se lanzará primero en versión beta antes de estar disponible de forma general. Es decir, que a tu correo no va a llegar pronto.

Los clientes de Google que cumplan los requisitos tienen hasta el 20 de enero de 2023 para solicitar la beta y, para ello, tendrán que enviar una solicitud de prueba beta de cifrado de extremo a extremo de Gmail que incluya su dirección de correo electrónico, el ID del proyecto y el dominio del grupo de prueba.

Aunque el cifrado de extremo a extremo en Gmail en la web solo estará disponible para los clientes empresariales y educativos de pago de Google, la función podría extenderse a las cuentas personales de Gmail en el futuro.

Lo que no se ha hecho público es cuando, exactamente. Así que en algún momento de 2023 debería llegar esta interesante función a Gmail, pero no podemos asegurarlo.

Con información de Computer Hoy

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias