Gmail de Google permitirá realizar llamadas de voz y video - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800noticias

Google ha actualizado sus ecosistema de aplicaciones profesionales Workspace con nuevas funciones, como la posibilidad de realizar llamadas de voz y de vídeo directamente desde la app de Gmail a través de la integración con las videollamadas de Meet.

Las nuevas funciones de Google Workspace se orientan a facilitar el trabajo híbrido, incluyendo las videollamadas, que la compañía quiere extender en sus apps a «todos los lugares donde se producen conversaciones de forma natural», como ha informado Google en un comunicado.

Dentro de esta actualización, los usuarios de la app de Gmail para móviles pronto podrán realizar llamadas de vídeo o de voz sin salir de la aplicación gracias a la integración con el servicio de videollamadas Google Meet, directamente desde los chats.

Al comenzar una llamada por Gmail, el móvil del receptor emitirá un timbre como el de las llamadas. Responder también será posible desde diferentes dispositivos como ordenadores portátiles, con una notificación de llamada en el chat.

Asimismo, Google ha añadido mejoras adicionales para el trabajo híbrido, como la opción de configurar el Calendario para indicar automáticamente si el usuario asistirá presencialmente o en remoto a las reuniones, así como un nuevo ‘modo compañero’ para Google Meet.

El nuevo modo compañero de Google Meet se lanzará en noviembre y permitirá funciones de productividad desde salas de reuniones como mostrar presentaciones, acceder al chat y a la pizarra, iniciar encuestas, hacer preguntas o traducir la reunión de forma automática.

Esta novedad forma parte de una actualización más amplia en la que destaca la llegada de los Spaces a Worskpace, un lugar para la colaboración entre usuarios en torno a temas determinados, que ya se encuentra disponible desde este miércoles.

Los Spaces están integrados con el resto de herramientas de Google como el Calendario, Drive, Meet, Tasks, Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, y buscan reemplazar a las cadenas de correo y las llamadas grupales como método de organizar equipos de trabajo.

Esta función permite que los usuarios compartan ideas, colaboren en documentos y gestionen tareas desde un mismo lugar, así como realizar aportaciones en el trabajo del resto en tiempo real.

Los Spaces seguirán actualizándose en los próximos meses con nuevas funciones como mejoras en la navegación y la búsqueda, la posibilidad de descubrir Spaces dentro de la empresa, la creación de hilos y más funciones de administración y seguridad.

Google también ha anunciado dos nuevos dispositivos especializados para realizar videoconferencias: Google One Desk 27, de 27 pulgadas, y Series One Board 65, con pantalla 4K de 65 pulgadas.

Con información de El Milenio

Síguenos por @800noticias