GM invertirá más de mil millones de dólares en EEUU para producir nuevas camionetas de gasolina - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

General Motors (GM) anunció este lunes que invertirá 1.021 millones de dólares en dos plantas de Estados Unidos para producir la nueva generación de camionetas «pickup» pesadas con motores de combustible.

La planta de montaje de Flint, a unos 100 kilómetros al noroeste de Detroit, recibirá 788 millones de dólares para adaptar la factoría a la próxima generación de camionetas pesadas.

La renovación incluirá la expansión de varias secciones de la planta así como la instalación de nuevo equipamiento y herramientas para el montaje de las futuras camionetas de gasolina.

Además, GM destinará 233 millones de dólares a la planta de estampado de Flint en la que se instalarán nuevos equipos también para producir los nuevos vehículos pesados.

El año pasado, GM vendió en Estados Unidos 288.000 camionetas «pickup» pesadas, un 38 % más que en el año anterior.

El segmento de camionetas «pickup» es el más rentable del mercado estadounidense y representa gran parte de las ganancias anuales de los fabricantes del país.

Desde 2013, GM ha invertido en sus plantas de producción de Estados Unidos 30.500 millones de dólares.

En la actualidad, GM cuenta con algo más de 50 plantas de montaje, estampado, propulsión y componentes, así como centros de distribución, en Estados Unidos. EFE

Foto Referencial

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias