Glicerina: el ingrediente que hidrata e ilumina la piel seca - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

No importa si tu tez es seca por naturaleza o si la notas más deshidratada a la vuelta de las vacaciones de verano. La glicerina es el ingrediente cosmético que le devolverá la hidratación, suavidad y brillo que necesita, independientemente de cuál sea tu tipo de piel.

No solo es importante que sigas una correcta rutina de belleza diaria, sino que también es primordial que incluyas en ella los ingredientes cosméticos que son más adecuados para ti. Todo el mundo conoce el poder hidratante del ácido hialurónico, independientemente del tipo de piel que se tenga, al igual que sabe que la vitamina C ilumina a todos los rostros. Sin embargo, hay un activo desconocido que es capaz de hidratar, suavizar y proporcionar un brillo inigualable a la tez: la glicerina.

Es un líquido incoloro e inodoro que proviene de fuentes vegetales. Al ser un humectante tiene tanto la capacidad de atraer el agua como de mantenerla, por lo que tiene propiedades hidratantes que aportan flexibilidad y suavidad a la piel seca. Además, es ligeramente antimicrobiana y por eso también sirve para tratar quemaduras y afecciones inflamatorias de la piel, como irritación y enrojecimiento.

Aunque las pieles secas y sensibles son las que más se benefician de las propiedades hidratantes y calmantes de este ingrediente, la glicerina es apta para todo tipo de pieles. De hecho, algunos cosméticos específicos para los cutis grasos, como las cremas hidratantes que no contienen aceite en su formulación u otro tipo de productos que son no comedogénicos, la incorporan en su formulación, ya que hidrata sin aportar nada de grasa. Y puedes usarla tanto en tu rutina de belleza matutina como por la noche.

Síguenos por @800noticias