Girona en el podio de los equipos más goleadores de Europa - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE | Foto referencial

El Girona de Míchel Sánchez es el tercer equipo más goleador de las cinco grandes liga europeas, con 38 tantos en 16 jornadas, solo por detrás del Bayern de Múnich, que ha marcado 44 goles en 13 encuentros ligueros, y el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso (39 en 14).

El líder de LaLiga EA Sports suma cuatro goles más que el Real Madrid, seis más que el Atlético con un partido pendiente y ocho más que el Barcelona.

Registra, además, los mismos tantos (38) que el París Saint-Germain, en 15 jornadas, y el Manchester City, en 16, los equipos más goleadores de la Ligue 1 francesa y la Premier League inglesa. Es decir, el equipo gerundense anota una media de 2,4 goles por partido.

Puede leer: La UE condena el plan de Rusia de celebrar elecciones en territorios ucranianos

El Girona lució su potencial ofensivo este domingo en el Estadio Olímpico Lluís Companys. El equipo de Míchel se erigió en el sexto equipo del siglo XXI capaz de vencer en el campo azulgrana con al menos cuatro goles. Antes lo hicieron el Valencia de Rafa Benítez (2-4, 2003), el Deportivo de la Coruña de Javier Irureta (2-4, 2003), el Betis de Quique Setién (3-4, 2018), el PSG (1-4, 2021) y el Real Madrid (0-4 en marzo de este año).

El ucraniano Artem Dovbyk, fichaje más caro de la historia, abrió el camino de la victoria en Montjuïc y ya suma ocho tantos. Redondeó el triunfo Cristhian Stuani, autor de cinco dianas en los últimos tres partidos: dos contra el Valencia (2-1), dos contra el Orihuela en la Copa del Rey (2-5) y uno en Barcelona. Ya lleva ocho entre los dos torneos, solo uno menos que en toda la última temporada.

Los otros dos tantos visitantes llevaron la firma de Miguel Gutiérrez y Valery Fernández, que marcaron su primer gol en esta Liga. De esta manera, el Girona ya tiene 13 goleadores distintos, solo por detrás del Barça (15) en dicha estadística. Le siguen el Athletic Club (12) y el Rayo Vallecano (11).

Primer equipo que alcanza los 40 puntos

El Girona se ha convertido en el primer equipo de las cinco grandes ligas europeas que llega a los 40 puntos (41, de 48), con 13 victorias -las mismas que en toda LaLiga anterior-, un empate y una derrota. Solo el Bayer Leverkusen mejora sus números, con 11 triunfos y tres empates en dos partidos menos. Con los mismos partidos, tiene cuatro y cinco puntos más que el Liverpool y el Arsenal, hoy primero y segundo de la Premier League.

Suma apenas ocho puntos menos que en todo el curso pasado (49), en el que ya peleó por Europa hasta el último partido. Su máximo son 51, con Pablo Machín (2017-2018), y el mínimo ya ha quedado atrás en solo 16 partidos: 37, con Eusebio Sacristán (2018-2019).

Puede leer: Filipinas exige a China que deje de acosar a sus barcos

Es el decimoséptimo equipo de la historia de LaLiga que logra 13 triunfos en las primeras 16 jornadas, tras el Madrid (7 veces), el Barça (6), el Atlético (2) y el Athletic Club (una, en la 1955-1956). Los 16 casos anteriores dejaron 13 campeonatos finales y con tres segundas plazas.

Además, es el tercer equipo de la historia capaz de enlazar siete victorias a domicilio en una misma temporada, tras el Madrid y el Barcelona, y es el equipo con la mejor racha de triunfos fuera de casa de las cinco grandes ligas.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias