Gira internacional de Guaidó y treta de Delcy Rodríguez protagonizan la prensa española - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La gira internacional del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó y las artimañas de Delcy Rodríguez como parte del régimen chavista protagonizan la prensa española este sábado 25 de enero.

ABC publicó en su portada “Sanchéz daña la estrategia de EEUU y Europa contra Maduro” con fotos de Guaidó y el líder usurpador Nicolás Maduro con sus respectivos aliados en ese continente y Donald Trump.

En su editorial titula “Grave pérdida de calidad democrática… y de la imagen de España en el exterior” en donde el tema central fue el hecho de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, no fue a recibir a Guaidó tras su llegada a esa nación.

Páginas más adelante apunta “González y Zapatero evidencias las dos almas de Psoe respecto al chavismo” y “Sorpresa en Bruselas por la actitud de complacencia del Gobierno Socialista” donde se habla de la llegada de Delcy Rodríguez a España para hablar con dos ministros de ese país de forma secreta. Reseña La Patilla 

“Tormenta política por el trato que recibirá Guaidó en su visita a España” fue el título elegido por el diario El País para abrir este sábado y seguidamente agrega “la oposición ataca a Sánchez por delegar en la ministra de Exteriores el encuentro con el líder venezolano”.

En las columnas de opinión dedican unos breves párrafos a la “Onda venezolana”.

Luego, se va por el tema central en portada con “El trato que recibirá Guaidó en su visita a España desata una tormenta”, “El líder se ve con Macron y evita criticar a España” donde hace referencia de su visita a Francia este viernes y “Ábalos disuadió de entrar en España a la ‘número dos’ de Maduro, según la policía”.

 

Síguenos por @800noticias