Iris Varela está de gira por Brasil y Paraguay pese a sanciones del TIAR - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Varios integrantes del parlamento chavista se encuentran de gira por países suramericanos emprendiendo una campaña para buscar reconocimiento a ese parlamento y recuperar credenciales de integración, por ejemplo en el Mercosur y el Parlasur. La delegación puso en agenda Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay. Entre ellos está Iris Varela.

El 3 de diciembre de 2019, 15 países signatarios del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) acordaron prohibir a Nicolás Maduro y varios de sus aliados la entrada por sus respectivas fronteras. Los países que forman parte del tratado, y por tanto en los que los sancionados tendrían restricción de circulación son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Trinidad y Tobago y Bahamas.

Entre los sancionados estaba Iris Varela, quien en teoría no pudiera entrar a ninguno de los cuatro países en su gira.

El viaje demuestra que tanto en Brasil como en Paraguay las instituciones decidieron hacer la vista gorda de lo que habían decidido dos años antes.

Según reseña Tal Cual, no solo Iris Varela pudo entrar a estos países, sino que entró como invitada al Senado brasileño con invitación del senador Chico Rodrigues, que dijo en marzo pasado que quiere acercar a Maduro con Bolsonaro para que se retomen las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Recordemos que Brasil tendrá elecciones presidenciales próximamente, y Jair Bolsonaro busca la reelección. Su contendor será Lula Da Silva, figura de la izquierda y cercana históricamente al chavismo. ¿El presidente brasileño quiere evitar polémicas que afecten sus opciones de triunfo?.
Con información de TalCual
Síguenos por @800noticias