Ginecólogo italiano ofrecía relaciones sexuales a sus pacientes como terapia contra el cáncer
800 Noticias
Este jueves, el ginecólogo italiano Giovanni Miniello dimitió del Colegio de Médicos , Cirujanos y Odontólogos de la provincia de Baria, al sur de Italia, luego que se conociera las denuncias en su contra por abuso sexual.
La fiscalía de Italia abrió una investigación en contra del profesional , luego que fuese acusado de ofrecer relaciones sexuales a sus pacientes como tratamiento contra el cáncer y el virus de papiloma humano.
Al parecer una de las pacientes se atrevió a denunciar lo ocurrido y tras esto otras víctimas manifestaron incluso ser acosadas por el ginecólogo.
Miniello, que trabajó por muchos años en una clínica privada de su localidad, aseguró que propuso el “tratamiento alternativo” y que en nunca recurrió a la violencia. Asimismo, mencionó que dejaba a las pacientes elegir si procedía o no.
Pese al argumento de Miniello, una de las denuncias refiere que el doctor acosó a una de las pacientes, haciéndole saber que la única vía para curarse era manteniendo relaciones sexuales.
Con información de La República