Gina Carano: “No soy la única que ha sido intimidada por Disney”
Agencias
Gina Carano, actriz que dio vida a Cara Dune en las dos primeras temporadas The Mandalorian, fue despedida por Lucasfilm por sus publicaciones en redes sociales en las que comparaba ser republicano en estos momentos en Estados Unidos con ser judío durante la Alemania nazi.
Tras su salida de la compañía, la actriz la emprendió contra Disney y ha asegurado estar sufriendo “acoso e intimidación” por parte de la compañía.
Puede leer: Gina Carano no volverá a «Star Wars» tras comparar a EEUU con el nazismo
Durante una entrevista con Ben Shapiro en su canal de YouTube, Carano habló sobre su despido de The Mandalorian y compartió su opinión con respecto a Disney.
“He pasado por mucho y he visto mucho, como el acoso que ha habido. Y lo he visto antes, no soy la única que ha sido intimidada por Disney. Lo sé tan bien que podría compartir una historia y cambiaría las cosas en los medios de comunicación, pero no puedo hacerlo porque estaría vendiendo a un amigo que no tiene el mismo punto de vista, así que no voy a vender a alguien para desviar la atención”, comentó.
“A todo el mundo le da miedo perder su trabajo”, agregó más adelante la actriz Gina Carano.
“Creo que han ido a por mi cabeza, no sé durante cuántos meses, y eso se nota. Hace un par de semanas, Lucasfilm pidió a uno de sus artistas que borrara mi personaje y pusiera otro en su lugar”, relató. “Sé que hay gente que luchó por mí, pero no consiguieron ganar”, señaló.
Carano fue despedida después de publicar una historia en Instagram que compara el trato que reciben los conservadores en Estados Unidos con la persecución al pueblo judío durante el Holocausto. “¿En qué se diferencia esto de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”, se podía leer.
Este texto generó indignación entre los fans, que pidieron su despido de The Mandalorian con el hashtag #FireGinaCarano.
“Gina Carano no está contratada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro. Sus publicaciones en redes sociales denigran a las personas por sus identidades culturales y religiosas, y son aborrecibles e inaceptables”, anunció posteriormente la compañía mediante un comunicado.
Con información de El Espectador