Gilberto Santa Rosa y Olga Tañón también exigen la renuncia de Rosselló - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Los cantantes Gilberto Santa Rosa y Olga Tañón son otras de las figuras artísticas que hicieron un llamado directo al gobernador Ricardo Rosselló para que renuncie ante la situación convulsa que vive el país, luego de que se revelara el polémico chat que el primer ejecutivo mantenía con once de sus colaboradores íntimos y los arrestos a exfuncionarios de su administración. 

El “Caballero de la salsa” publicó en su cuenta de Facebook su postura contra Rosselló, y pidió a la Legislatura que tome acción en beneficio del pueblo. 

“Más allá de pedir la renuncia del gobernador Ricardo Roselló (la cual entiendo se tiene que dar) y pedir la acción de la rama legislativa (misma que con la excusa de no estar en sesión no ha complacido al pueblo dando cara y contestando preguntas), es hora de ponernos los pantalones largos como pueblo y electores. Son innegables y detestables los eventos acontecidos. Y son suficientes para que el gobernador renuncie y la rama legislativa muestre que conoce sus obligaciones hacia el pueblo que representa; pero también es innegable que nuestra responsabilidad ciudadana hoy cobra más relevancia que nunca”, publicó la voz de “Conteo regresivo” en Facebook.

«Expresémonos, exijamos y miremos con detenimiento y conciencia a la hora de escoger nuestros administradores, más allá de la tradición y del famoso refrán de “todos son iguales. Estamos en tiempos de cambios y nos toca aprovecharlos para bien o mirar hacia el otro lado y periódicamente tener episodios trágicos como los que estamos viviendo…Camínalo Boricua!:, escribió en su mensaje. 

Leer también: Masiva protesta en Puerto Rico tratará de arrinconar al gobernador Rosselló

Por su parte, la merenguera Olga Tañón se defendió ante aquellos que aseguraron que ella no se había pronunciado sobre la situación del país. Publicó en su cuenta de Instagram varias imágenes de un post que había compartido anteriormente. En su mensaje exhortó a Rosselló a no postergar su decisión de irse, ya que “quedará en la historia como el gobernador que más ha odiado a su patria”.

En múltiples capturas de pantalla, la artista señaló: “Nuestra isla es espectacular y no por unos cuantos dejará de serla. Por ello él que quiera a Puerto Rico que lo quiera bien! No se puede querer a tu patria cuando no se tienen los principios esenciales para ser líder de todos y todas las familias puertorriqueñas. Cuando a conciencia crean la estructura para desangrarla, cuando abusan y se burlan de la confianza, cuando roban las arcas del pueblo y desvían fondos locales y federales para enriquecer los bolsillos, cuando le faltan al principio básicode fidelidad”.

 

Con información de: Elnuevodia.com

Síguenos por @800noticias