Gilber Caro fue excarcelado este domingo pasadas las 8 de la mañana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este domingo pasada las 8 de la mañana se materializó la excarcelación de Gilber Caro.    «Fuerza y fe», fueron las primeras palabras del dirigente de Voluntad Popular al salir de la prisión con medidas cautelares.

“Volví a nacer, fue un año solo, me dejaron en una celda solo, todo por Venezuela, que este sacrificio no sea en vano.  Me querían matar, pasé hambre y sed por el país y siempre soñé que me llevaban a Caracas”, dijo Caro tras reencontrarse con sus familiares y compañeros de la política.

gilber caro 1

gilber caro 2

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, indicó que «ha sido excarcelado diputado Gilber Caro. Luego de grave violación a los Derechos Humanos y a la inmunidad parlamentaria establecida en la Constitución».

El gobierno nacional asegura que 79 presos políticos  han recibido beneficios procesales, en el marco de la búsqueda de Maduro de un nuevo diálogo político con la oposición en «aras de la paz». Sin embargo, la ONG venezolana Foro Penal, que lidera la defensa de los «presos políticos», aseguró poco después que es menor el número de presos políticos los excarcelados.

Esta organización maneja una cifra superior a los 350 «presos políticos» a la espera de confirmar el estatus de cada una de las medidas aplicadas estos dos últimos días.

Imágenes cortesía

Síguenos por @800noticias