Gil Yépez: Resultado electoral fue «muy pobre» por abstención «muy alta» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

José Antonio Gil Yepes, director de Datanálisis, aseguró que el resultado de las elecciones regionales del 21 de noviembre, fueron muy pobres y basados en una abstención muy alta y en un divisionismo de la oposición.

En entrevista con Román Lozinski para Circuito Éxitos, el experto indicó que más allá de la victoria chavista, estos deben empezar a preocuparse por ser alcaldes que se ocupen, ya que no tienen el último recurso que le quedo a Chávez de poder repartir recursos.

«La conexión que había entre Chávez y los chavistas era que le dieran, eso se acabó porque el petróleo no va a repuntar de la noche a la mañana» acotó.

Gil recordó que la principal razón por la que la gente se identificaba con Chávez era utilitaria, por una esperanza o por comida.

Destacó que se debe ir más allá con la gente, no solo a repartir comida.

«La población está mandando mensajes muy preocupantes, los servicios públicos aparecen en encuestas como primera preocupación» señaló.

El sociólogo explicó que Fuerza Vecinal está mostrando la cara que más le interesa a la población, la del que se ocupa de los problemas.

Insistió en que los alcaldes de Fuerza Vecinal tienen mejores evaluaciones en sus gestiones que los del PSUV.

«El alcalde que le ponga agua al municipio como Duque con los pozos, es un rey» dijo.

Gil resaltó que Fuerza Vecinal ha tratado de hacer una buena gestión y que el gran reto de la oposición es ocuparse de los problemas y no caer en el pleito.

«La Unidad cometió un error al excluir a los alcaldes de Fuerza Vecinal, ellos tienen un liderazgo sólido por haber acompañado a la gente» añadió.

Con información de MundoUR

Síguenos por @800noticias