Gigi Haddid donará a Ucrania todas sus ganancias en las Fashion Weeks
800 Noticias
Gigi Hadid se comprometió a donar sus ganancias de los desfiles de moda de otoño de 2022 “para ayudar a quienes sufren la guerra en Ucrania, así como seguir apoyando a quienes soportan lo mismo en Palestina”.
La modelo de 26 años anunció su decisión el domingo (6 de marzo).
“Tener un calendario establecido para el mes de la moda ha significado que mis colegas y yo a menudo presentemos nuevas colecciones de moda durante momentos desgarradores y traumáticos de la historia”, escribió en las redes sociales.
“No tenemos control sobre la mayoría de nuestros horarios de trabajo, pero nos gustaría desfilar ‘por’ algo”.
Hadid reveló que está siguiendo los pasos de la también modelo Mica Argañaraz al donar sus ganancias a las dos naciones asoladas por la guerra.
El mes pasado, Argañaraz instó a todas sus amigas y colegas modelos a contribuir con una parte de su pago de la Semana de la Moda a Ucrania.
“Tengo que decir que se siente muy raro desfilar sabiendo que hay una guerra en el mismo continente”, dijo.
“Donaré parte de mis ganancias de esta semana de la moda para ayudar a las organizaciones ucranianas”.
“A mis amigos y colegas modelos y a quienes también estén luchando con este sentimiento, quizás esto es algo en lo que todos podemos contribuir”, dijo Argañaraz.
Hadid agregó: “Nuestros ojos y corazones deben estar abiertos a toda injusticia humana. Que todos nos veamos como hermanos y hermanas, más allá de la política, más allá de la raza, más allá de la religión”.
“Al final del día, las vidas inocentes pagan por [la] guerra, no los líderes. Manos fuera de Ucrania. Manos fuera de Palestina. Paz. Paz. Paz”.
El anuncio de Hadid surgió casi una semana después de que su hermana Bella apoyara la iniciativa de Argañaraz.
“Lo dijiste @micaarganaraz”, escribió Bella.
“Tenemos muchos amigos, colegas, modelos, producción y personal de Ucrania y ver la falta de comunicación/conocimiento sobre una guerra… tan de cerca es muy, muy triste. Es increíblemente extraño que nuestro trabajo sea desfilar en pasarelas de moda, especialmente en un momento como este”, agregó la modelo de 25 años.
Lea la nota completa en Independet