Gigantes de Guayana clasifican a la final de la Superliga de Baloncesto - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias

Gigantes de Guayana vencieron este lunes 76 – 68 a Gladiadores de Anzoátegui y barrer la serie semifinal 2-0, resultado que le permite al quinteto del sur del país avanzar a la final de la primera edición de la Superliga de Baloncesto Venezolano, enfrentarán al otro favorito de la temporada Spartans de Distrito Capital.

Gigantes buscó la barrida desde el comienzo del juego y se llevó el primer tiempo por la mínima ventaja (34-33), gracias a un buen aporte de Luis Duarte.

Por su parte, José «El Grillo» Vargas terminó de hacer el trabajo en la último cuarto, para sumar un total de 19 puntos (10 de ellos en el último periodo), 6 rebotes y 5 asistencias.

Mientras Jesús «Chuchú» Martínez y Jhon Romero batallaban por mantener a los anzoatiguenses en la pelea. Pero Gigantes sacó la casta y llegó al último cuarto con ventaja de 11 (64-53).

Gigantes pese a ser uno de los equipos veteranos provenientes de la Liga Profesional de Baloncesto, buscará a partir del próximo miércoles junto a Spartans, su primer título de la máxima división del deporte de las alturas.

Síguenos por @800noticias