Gestor de contraseñas NordPass ya admite claves de acceso - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

El gestor de contraseñas NordPass ha incorporado a su servicio el soporte para las claves de acceso (‘passkeys’) para el inicio de sesión sin contraseñas, que ya están disponibles tanto para usuarios individuales como para empresas.

NordPass comunicó en enero su intención de avanzar hacia «un futuro sin contraseñas», con la propuesta de las claves de acceso, aprovechando que grandes empresas tecnológicas como Microsoft, Apple y Google estaban implementado su soporte en sus productos.

Estas claves de acceso son un tipo de credencial multidispositivo. Al contrario que las contraseñas y los sistemas de múltiples factores, permitirá autenticar el acceso a un servicio digital con una verificación de la huella dactilar o el rostro o un introduciendo un PIN en el dispositivo.

Este enfoque pone el dispositivo en el centro de la nueva forma segura de inicio de sesión; vincula una clave privada con la cuenta personal del usuario y permite sincronizarla entre dispositivos para su uso en las webs.

Esta solución de seguridad se ha implementado ahora en NordPass, como ha informado la compañía, según recogen desde 9to5Mac. Esto significa que los usuarios ya pueden guardar y gestionar sus claves de acceso para su uso en las páginas web y las aplicaciones que también las soporten.

El soporte para las claves de acceso está disponible tanto para los usuarios individuales como para las empresas, para las plataformas iOS, macOS, Windows, Android y Linux. Más adelante llegará también a Safari.

Con información de PortalTic

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias