Germán Saltrón: Venezuela es uno de los países con más avances en protección de DDHH - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El especialista en Derechos Humanos (DDHH) Germán Saltrón reiteró que el Gobierno mantiene políticas de protección de estas garantías, consagradas en la Constitución, por lo que Venezuela sigue presentando avances ante el mundo en este sentido.

Este martes, en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, el especialista hizo tal consideración a propósito de la renovación -por un año- que hiciera el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, del decreto contra Venezuela en el que la califica de una amenaza «inusual y extraordinaria» para su nación.

Una de las aristas que alega el Gobierno norteamericano «es el uso de la violencia y violaciones y abusos de los derechos humanos en respuesta a las protestas contra el Gobierno».

Saltrón hizo la salvedad de que la pobreza es la peor violación de los derechos humanos y uno de los Objetivos del Milenio, establecidos en 2000 al 2015, fue precisamente bajar los niveles de este flagelo, en lo cual Venezuela ha avanzado.

En contrastaste, «en Estados Unidos no se respetan los derechos humanos, al haber 42 millones de pobres, de los cuales 15 millones son niños», dijo.

Asimismo, recordó que en Venezuela cuando se dio el Caracazo en 1989 -rebelión del pueblo contra el paquete neoliberal impuesto por el Gobierno del expresidente adeco Carlos Andrés Pérez- la pobreza era de 62 %.

Actualmente el Gobierno Nacional tiene entre sus objetivos llevar a cero el 4,5 % de pobreza extrema que existe en el país.

Saltrón subrayó que el tema de los derechos humanos es el pretexto que desde hace 50 años a la actualidad ha utilizado el imperio estadounidense para perpetrar invasiones y ataques directamente contra naciones como Irak, Afganistán, Liberia y Sierra Leona, así como Libia.

Destacó más bien la actuación del Gobierno Bolivariano y los organismos de seguridad del Estado para esclarecer hechos punibles y coadyuvar a la búsqueda de responsables.

A manera de ejemplo citó el más reciente caso de Tumeremo, en el estado Bolívar, en el que el Ejecutivo designó una comisión de alto nivel para investigar los hechos, y dar con el paradero de las víctimas y sus agresores.

Síguenos por @800noticias