Gerente de El Nacional: «Hay recursos legales para ir a un juicio internacional» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Jorge Makriniotis, gerente general del diario El Nacional, explicó que el informe que será presentado ante la Corte Penal Internacional se denunciará  “la apropiación indebida, la persecución y la tranca económica que ha sufrido la empresa constantemente», y consideró que hay suficientes recursos legales para ir a un juicio internacional.

En entrevista para TV Venezuela, destacó una vez más que a lo ocurrido no se le puede llamar embargo sino apropiación indebida, explicó que «un embargo es una notificación en la que la fiscalía te dice no puedes entrar, ni puedes vender pero en este caso lo que vimos fue una persona que mandó a sacarnos de una propiedad privada y nos retiraron a la fuerza y metieron gente violando el derecho a la propiedad privada».

Asimismo, indicó que la directiva del medio de comunicación ha agotado también todas las instancias nacionales para denunciar el carácter ilegal y arbitrario del proceso, sin embargo hasta el momento no hay respuesta de ningún organismo.

«Hemos recurrido al Tribunal Supremo de Justicia, hemos emitido todos los recursos para que revisen la sentencia, hemos ido a fiscalía, hemos ido a la defensoría del pueblo, porque tenemos que defender no solamente a El Nacional sino a los inquilinos que estaban presentes en el momento del desalojo»

Informó que distintos abogados internacionales están llevando el caso, por el que también se introducirán denuncias en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de Naciones Unidas.

Por otra parte reiteró la  gran preocupación por la situación económica que atraviesa la empresa, ya que «continúan quitándole los activos y acosándolos económicamente». Sin embargo, aseguro que la continuidad del diario de manera digital no se ha visto afectada.

Síguenos por @800noticias