Gerardo Blyde: “No son pactables amnistías para violadores de DDHH” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El jefe negociador de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, aseguró este viernes que “no son pactables” amnistías para violadores de derechos humanos.

En declaraciones a los periodistas al culminar la reunión en París, Blyde se refirió a la propuesta del presidente colombiano, Gustavo Petro, de una “amnistía general” en el marco del proceso de negociación venezolano.

“Hay temas de delitos de lesa humanidad y violaciones de derechos humanos que no son pactables”, sentenció el representante opositor.

Sin embargo, Blyde sí consideró positivo que se avance con una amnistía para la liberación de los presos políticos en Venezuela.

Previamente afirmó que se ha avanzado para volver pronto a las negociaciones de México, y consideró positivo el apoyo de Colombia y Argentina, de igual forma, espera que más países se sumen al proceso de diálogo para fortalecerlo como herramienta que ayude a la solución de la crisis venezolana.

Asimismo, el jefe negociador, subrayó que la fecha de las elecciones presidenciales se discutirá en la mesa de negociaciones, que aún no tiene fecha.

 

Con información de Monitoreamos. 

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias