+VIDEO Y FOTOS | Último adiós a George Floyd en Houston - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AP

George Floyd, el afroamericano cuya muerte inspiró una reflexión global sobre la injusticia racial, fue enterrado este martes en Houston, la ciudad donde creció, luego de un recorrido en un carruaje tirado por caballos.

La ceremonia privada se realiza a partir a las 11 (hora local) en la iglesia The Fountain of Praise.

Se esperan unos 500 invitados, incluyendo al campeón de boxeo Floyd Mayweather que, según la prensa local, corre con todos los gastos del sepelio.

George Floyd, que tenía 46 años cuando murió a manos de la policía, será sepultado junto a su madre, quien fue nombrada por la víctima cuando agonizaba bajo la rodilla de un oficial.

El lunes se celebró un servicio fúnebre público en Houston, con unos 6.000 asistentes. Bajo el abrasador sol de Texas, dolientes con camisetas con la imagen de Floyd y las palabras “No puedo respirar” -otra de las cosas que dijo sin cesar cuando era reducido por el policía- esperaron durante horas para presentar sus respetos. El cuerpo de Floyd, vestido con un traje marrón, yacía en un ataúd dorado abierto.

La muerte de Floyd desencadenó protestas internacionales y llamó la atención de nuevo sobre el trato que reciben los afroestadounidenses en Estados Unidos de la policía y el sistema de justicia penal.

Síguenos por @800noticias