George Clooney habló con Merkel de la crisis migratoria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

Angela Merkel recibió el viernes al actor estadounidense George Clooney para hablar del tema de los refugiados, indicó el portavoz de la canciller alemana, Steffen Seibert.

«La canciller Merkel recibió a George y Amal Clooney para conversar sobre la política de refugiados y su compromiso en favor de (la ONG) International Rescue Commitee» (IRC), anunció el portavoz en su cuenta de Twitter, publicando también una foto del encuentro.

«George Clooney y su esposa Amal fueron invitados a la cancillería esta mañana», dijo por su lado Christiane Wirtz, portavoz adjunta de la cancillería, durante una habitual conferencia de prensa gubernamental.

«El exministro británico de Relaciones Exteriores y presidente de la organización IRC David Milliband estaba igualmente presente», afirmó la portavoz, al recordar que los Clooney están implicados con esta ONG.

«Esta cita, deseada por Clooney, permitió un intercambio de ideas sobre el tema de los refugiados pero también sobre conflictos internacionales», añadió  Wirtz.

La víspera, el actor de 54 años presentó en la capital alemana «Ave, César», nueva película de los hermanos Coen que abrió, fuera de concurso, el Festival de Berlín.

Luego, en conferencia de prensa, Clooney –conocido por su compromiso político y humanitario, en especial en Darfur– había dicho que deseaba preguntar a Merkel «qué mensajes podemos enviar y qué podemos hacer (…) para ayudar»

El actor precisó que se reuniría también con refugiados. «He dedicado mucho de mi tiempo a estos temas. Mi interés es total», dijo.

Alemania acogió en 2015 a más de un millón de solicitantes de asilo, lo que le vale a Angela Merkel crecientes críticas en su país.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias