George Clooney: El racismo es la gran pandemia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Redacción 800 Noticias

La estrella de Hollywood George Clooney escribió un ensayo tras la muerte de George Floyd, en el que considera que el racismo es la “pandemia más grande” de los Estados Unidos, y que no ha habido una “vacuna” incluso después de 400 años.

En el ensayo, publicado por Daily Beast, Clooney pidió un “cambio sistémico” en los Estados Unidos para abordar el problema del racismo, informa etonline.com.

“¿Cuántas veces hemos visto personas de color asesinadas por la policía?” escribe.

“Tamir Rice, Philando Castile, Laquan McDonald. Hay pocas dudas de que George Floyd fue asesinado. Vimos cómo respiraba por última vez a manos de cuatro policías. Ahora vemos otra reacción desafiante al trato cruel y sistémico de una parte de nuestros ciudadanos como vimos en 1968, 1992 y 2014. No sabemos cuándo disminuirán estas protestas. Esperamos y rezamos para que nadie más sea asesinado. Pero también sabemos que muy poco cambiará ”, continuó.

Clooney siente que deben hacerse cambios fundamentales.

“La ira y la frustración que vemos una vez más en nuestras calles es solo un recordatorio de lo poco que hemos crecido como país, de nuestro pecado original de esclavitud”, escribió, y agregó: “Necesitamos un cambio sistémico en nuestra aplicación de la ley y en nuestro sistema de justicia penal. … Esta es nuestra pandemia. Nos infecta a todos y en 400 años todavía tenemos que encontrar una vacuna “.

Clooney también criticó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Necesitamos políticos que reflejen la equidad básica para todos sus ciudadanos por igual. No líderes que avivan el odio y la violencia como si la idea de disparar a los saqueadores pudiera ser algo menos que un acto racial “, dijo.

“Así que esta semana, ya que nos preguntamos qué se necesitará para solucionar estos problemas aparentemente insuperables, solo recuerden que creamos estos problemas para poder solucionarlos. Y solo hay una forma en este país de lograr un cambio duradero: votar ”, concluyó la estrella.

Por el momento, Estados Unidos enfrenta protestas en todo el país tras la trágica muerte de Floyd en Minnesota. Murió después de que el ex oficial de policía Derek Chauvin se arrodilló sobre su cuello durante más de ocho minutos.

Síguenos por @800noticias