Genevieve evoluciona a huracán de categoría 4 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este martes que Genevieve se fortaleció en las últimas horas y pasó a huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson en el Pacífico mexicano generando fuertes lluvias y elevado oleaje.

El ciclón se localizaba a 380 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, en el occidental estado de Colima, y a 630 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, en el noroccidental Bajo California Sur.

El fenómeno avanza hacia el noroeste a 26 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 210 kilómetros por hora y rachas de 255 kilómetros por hora.

Y pese a que está lejos de las costas mexicanas, las autoridades de Protección Civil han pedido a la ciudadanía extremar precauciones en varios estados porque se prevén lluvias intensas en las regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán.

Así como precipitaciones fuertes en Sinaloa, Durango, Baja California Sur y Zacatecas.

Según el pronóstico meteorológico, Genevieve continuará avanzando por el Pacífico mexicano durante al menos dos días, pero no llegará a tocar tierra, aunque sí pasará cerca de la Península de Baja California, donde se podrían registrar fuertes lluvias.

Síguenos por @800noticias