General Motors eliminará 1.000 empleos en Canadá este año - 800Noticias
800Noticias
Economía

Ottawa, Canadá | AFP | General Motors eliminará hasta 1.000 puestos de trabajo en Canadá en 2015, donde dejará de ensamblar su deportivo Camaro, anunció el jueves la filial canadiense del fabricante estadounidense.

GM Canada prevé que sus efectivos de la fábrica de ensamblado de Oshawa (Ontario) pasarán de 3.600 a aproximadamente 2.600 cuando se frene la producción del Camaro, prevista el 20 de noviembre.

El anuncio ocurre horas después de que GM anunciara que invertirá 5.400 millones de dólares en los próximos tres años en la modernización de fábricas en Estados Unidos.

GM Canadá señaló en un comunicado que pondría en marcha un programa de primas para estimular las jubilaciones voluntarias de forma de «reducir al mínimo las repercusiones sobre el empleo». Estimó que unos 2.100 empleados podrían aplicar a este programa.

GM había anunciado si intención de dejar de producir el Camaro en Canadá en diciembre de 2012.

Desde diciembre, las dos cadenas de armado del grupo en Oshawa seguirán ensamblando cinco modelos, entre los cuales el Impala de Chevrolet, la Regal de Buick y la XTS de Cadillac.

Canadá es el quinto mercado de GM en el mundo para las ventas y producción de vehículos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias