Gel de aloe vera para lucir radiante - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Aloe vera, sustancia extraída de la planta preferida, y más usada, para tratamientos de salud y belleza, la sábila. Gracias a las infinitas propiedades y nutrientes que contiene. Como vitaminas A, C y E; ácido fólico; vitaminas B1, B2, B3 y B6; y minerales como calcio, magnesio, zinc, sodio, hierro, cobre, selenio y potasio.

El mundo de la belleza está muy relacionado con el aloe vera, considerándolo un gran aliado. Sus compuestos activos hacen que los efectos de los productos que suelen emplearse en la rutina de belleza sean más eficaces. A continuación te contamos sus usos para fines estéticos.

Usos del aloe vera

Uñas: cuando no se tienen unas uñas sanas, presentan manchas blancas o son quebradizas, la sábila es el ingrediente ideal para sanarlas. Aplica el gel de aloe vera sobre tus uñas sin esmalte masajeando cada una con suavidad. Déjalo actuar hasta que el gel se haya secado por completo. Repite el proceso dos o tres veces por semana hasta que estén sanas.

Piel: tiene grandes beneficios sobre el músculo más grande del cuerpo. Actúa como hidratante, cicatrizante, regenerador de células muertas, elimina el acné, alivia la irritación, frena el envejecimiento cutáneo y elimina las manchas, entre otros.

Cabello: es altamente efectivo para tratamientos capilares y del cabello, pero si lo unimos con otros ingredientes, potenciaremos sus beneficios. El mezclarlo con aceite de coco nos ayudará a fortalecerlo y revitalizarlo. Si por el contrario lo unimos con miel, será perfecto para hidratar el cabello reseco, dejándolo muy suave. Pero si tu problema en la caída del cabello, lo recomendable es que lo mezcles con huevo.

Boca: según estudios, la sábila es altamente efectiva al tratar enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis. Esto se debe a que reduce el sangrado, la inflamación y la hinchazón de las encías. A su vez, es un poderoso antiséptico y antimicótico, lo que te ayudará a combatir la estomatitis, úlceras y aftas.

Síguenos por @800noticias