Gel de aloe vera para la piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El aloe vera es uno de los ingredientes más populares para la industria de la belleza y el skincare, ya que tiene múltiples propiedades como antiséptica, antiinflamatoria e incluso antienvejecimiento.

Incluso se tienen registros de esta maravillosa suculenta desde miles de años atrás y es nativa de África, aunque ahora se cultiva en grandes países como Australia, Estados Unidos, México, China, India, Colombia, entre otros países.

El gel de aloe vera viene de la pulpa que se sustrae de las hojas de la planta, por lo que es sumamente económico y fácil de conseguir; seguramente lo has encontrado en muchos productos cosméticos.

¿Para qué sirve el gel de aloe vera?

Hay varios estudios sobre los beneficios del aloe vera en la piel, los cuales pueden ser:

Gel de aloe vera para cicatrices

El aloe vera tiene propiedades regeneradoras que ayudan a cicatrizar las heridas, por lo que aplicar gel de aloe vera en una herida es uno de los remedios caseros más populares. Eso sí, recuerda consultarlo primero con tu médico.

Gel de aloe vera para quemaduras

Al igual que la cicatrización, el gel de aloe vera es de los productos que se utilizan para las quemaduras, ya que tiene propiedades antisépticas y calmantes. Incluso puedes encontrar productos para las quemaduras con aloe vera en el mercado.

Gel de aloe vera para la cara

Uno de los mayores beneficios que tiene el aloe vera es que hidrata a profundidad, por eso seguramente has visto mascarillas hidratantes de aloe. Asimismo, también se suele utilizar en el cabello para el mismo fin.

Gel de aloe vera en tu rutina de skincare

Al tener tantos beneficios, el gel de aloe vera es un ingrediente que puede ayudar a potencializar tu rutina de skincare para que luzcas una piel perfecta, ya que tiene efectos antiedad, reduce la apariencia de los poros, hidrata y refresca el contorno de ojos e incluso te puede ayudar con pequeñas manchas de piel.

Si apenas empiezas a utilizar el gel de aloe vera, aquí te decimos cómo hacer una mascarilla de aloe vera para una piel de porcelana. Recuerda que siempre debes consultar con un dermatólogo antes de aplicarte cualquier producto, así como realizar una prueba de reacción en el brazo.

 

Síguenos por @800noticias