Gboard para Android está recibiendo una actualización para escanear texto - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Google está agregando una nueva herramienta integrada a Gboard para Android que le permite «escanear texto» mediante el reconocimiento óptico de caracteres (OCR).

Al aparecer junto a Traducir y Revisar, Escanear texto requiere que primero le otorgues permiso a la cámara a Gboard. Esto abre un cuadrado del visor que ocupa la mitad inferior de la pantalla. Puedes “Tomar una foto de las palabras para escanear” con el botón de captura.

Luego, Gboard resaltará el texto que ve en la foto. Al tocar se resalta una línea completa, pero puedes ajustarla. Esto abre una hoja inferior con un botón «Insertar» con la posición del cursor conservada.

Después de insertar algo, la herramienta Escanear texto permanece en la pantalla para que pueda realizar otra selección rápidamente.

La funcionalidad es bastante sencilla y debería ser más rápida que abrir Google Lens, especialmente si mueve Escanear texto a la fila de accesos directos conservando el contexto. Sin embargo, puede resultar una distracción dividir básicamente la pantalla de un visor y otra aplicación.

Con información de 9to5google

Foto referencial

Le interesa: YouTube anuncia nuevas medidas para proteger a los adolescentes

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias