Gaviria sobre magistrados designados en 2015: Lo que nació nulo da resultados nulos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Dennys Bracho

Hiram Gaviria, presidente del partido político Puente, sostuvo que la designación de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia no cumplen con los procedimientos establecidos en la Constitución, por lo que lo calificó como una actividad viciada.

“La designación de los 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, 13 principales y 20 suplentes, estuvo viciada. No se cumplieron los procedimientos establecidos en la Constitución ni la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia”, manifestó Gaviria.

En este sentido, dijo que “aquello que nació nulo no puede dar otros resultados que actos de nulidad”.

Finalmente, se refirió también al artículo 25 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, establece que “Todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución y la ley es nulo; y los funcionarios públicos y funcionarias públicas que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que les sirvan de excusa órdenes superiores”, haciendo referencia a la designación de magistrados.

Síguenos por @800noticias