Gaviota de Viña, el premio que no le dieron a Shakira - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

En 1993 y con solo 16 años, una tímida Shakira llegaba al concurso de la canción del Festival de Viña del Mar. No ganó, pero poco tardó en convertirse en estrella. Casi tres décadas después, 12 jóvenes aterrizan en ese certamen con un sueño: con o sin premio, tener la misma suerte de la colombiana.

«Primer tema en competencia. País: Colombia. Título de la canción: ‘Eres’. Letra y Música: Shakira». Con esta presentación comenzó el periplo de la estrella de Barranquilla en el escenario de la Quinta Vergara, tradicional sede del certamen de la ciudad chilena.

Con el pelo totalmente negro y una aún inexperta forma de cantar, la talentosa artista salió a darlo todo con una de sus primeras composiciones:»Eres sensacional, un loco de ideas raras, muy original»… Así arrancaba aquella canción, hoy casi desconocida (pero simbólica) e incluida en su segundo disco, «Magia».

Dos veces cantó Shakira ese tema en aquella edición del festival. Pero no tuvo suerte. Quedó tercera y por tanto no se llevó la ansiada Gaviota de Plata. La ganadora, «In questo mondo», del italiano Claudio Cirimele, apenas trascendió. Y tres años después, aquella tímida concursante volvió a Viña pero ya como estrella internacional.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias