Gasolina subsidiada | En algunas bombas ya se terminó y en otras aún no llega - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este lunes arrancó el plan «Pico y Placa» para surtir gasolina subsidiada en todo el país, desde tempranas horas de la madrugada largas filas de vehículos se observan en las estaciones de servicio.

Transcurridas algunas horas desde el inicio de la jornada, reportes señalan que algunas estaciones ya han cerrado debido a que presuntamente el combustible ya se agotó.

Mientras tanto, en algunas otras como la estación de servicio «Blandín» ubicada en la avenida Francisco de Miranda, Petare se mantienen las largas filas de vehículos debido a que las gandolas con el suministro no han llegado. reportó NTN24 desde el lugar.

El funcionamiento en las bombas de gasolina ha estado custodiado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el proceso ya ha arrancado en varias de ellas, aunque en algunas otras, se han presentado inconvenientes como en la estación de servicio El Cercado, donde los ciudadanos decidieron cerrar ambos sentidos de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, debido a que pasadas las 7:00 de la mañana, hora prevista para dar inicio a la venta de combustible, aún esta permanecía cerrada y el personal militar no se encontraba en el sitio.

Los usuarios que han podido cargar sus vehículos de gasolina, han informado que permanece el límite para surtir combustible, entre 30 y 20 litros por unidad, algunos también han reseñado que en las mismas no han solicitado el «Carnet de la Patria», para acceder al subsidio de 5 mil bolívares por litro.

En algunos estados como Nueva Esparta, específicamente en la estación de servicio «La Restinga» se han originado protestas debido a que los conductores han recibido la sorpresa que el cobro se hará a precio internacional (0.5 dólares por litro). En la estación de servicio La Facultad en Maracay, también se ha presentado la misma situación. Mientras que la bomba de Las  Mercedes en Caracas, se está aplicando las dos modalidades, venta subsidiada y a precio especial calculado en divisa.

Mucha incertidumbre marca el comienzo de esta primera jornada, debido a que muchas personas desconocen el modo de pago, reportes señalan que solo reciben efectivo en bolívares, dólares e incluso pesos colombianos.

En algunas gasolineras como la de Las Mercedes en Caracas, funcionó el sistema biopago del Banco de Venezuela, sin embargo, en su mayoría este no fue implementado.

Síguenos por @800noticias