García Plaza: La Fanb siempre ha rechazado la presencia de la guerrilla en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

Tras la emboscada del ELN a una comisión de la GNB en el Amazanas, donde fallecieron tres militares venezolanos y más de 10 resultaron heridos, el exministro de Transporte Acuático y Aéreo, M/G Hebert García Plaza, manifestó su opinión sobre los hechos violentos y las reiteradas denuncias sobre la presencia de guerrilla en territorio venezolano.

“La Fanb siempre ha rechazado la presencia de la guerrilla en Venezuela, pero se ha visto obligada a mantener silencio por haber sido de interés geopolítico del Gobierno de (Hugo) Chávez y de Nicolás Maduro. El ataque de Amazonas obligó a Vladimir Padrino López a dar una respuesta contundente”, opinó García Plaza a través de su  cuenta en Twitter.

En la misma red social hizo referencia a un posible conflicto militar entre la Fuerza Armada y los grupos armados del vecino país, lo que “pondría entre la espalda al Gobierno de Maduro”, indicó.

“Un conflicto militar entre la guerrilla y la Fanb, sumado a la grave crisis económica que, por la ineficiencia del Gobierno, aumenta de manera acelerada provocando una crisis migratoria que afecta a los países de la región, pudieran ser los detonantes de la caída de la revolución Bolivariana”, sostuvo.

Insiste en que el presidente Maduro “hará todo lo que sea necesario para tratar  que la guerrilla salga de Venezuela y Colombia retome el diálogo de paz, para así evitar un enfrentamiento entre la Fanb y la guerrilla, que pondría entre la espada y la pared al gobierno de Maduro”.

De hecho, dijo que es primera vez que la FANB, a través del Ministro de la Defensa, emite un mensaje precisamente rechazando tal conflicto y adelantando acciones militares contra los grupos armados presentes en territorio venezolano: ELN y FARC.

“Nicolás Maduro se vio obligado por el malestar de la Fanb a secundar dicho mensaje”, resaltó.

Síguenos por @800noticias