García Plaza: Impedir movilización de estudiantes les hubiera significado un problema - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El mayor general retirado de la Fuerza Armada Nacional Nacional Bolivariana (FANB), Hebert García Plaza, también ex ministro de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, aseguró que el régimen planificó la llegada de los estudiantes a las cercanías del complejo militar Fuerte Tiuna en Caracas, para evitar el costo político que ello significaría.

García Plaza, señaló que «ya todo estaba preparado con anterioridad» y «impedir la llegada de los estudiantes al Fuerte Tiuna, les hubiera significado un problema que podría desencadenar en otras marcha».

«Y si a eso le sumamos, que no hubo despliegue de los colectivos y que colocan a los cadetes en Los Próceres. Sin duda ya todo estaba preparado con anterioridad. Maduro y la FANB pacificas y democráticas y los Gobierno de Chile, Ecuador y sus Fuerzas Armadas no», escribió en su cuenta en la red social Twitter.

El ex funcionario chavista expuso que la FANB no es la misma del año 2014 y que el ministro de la Defensa del régimen Vladimir Padrino no actuó de manera expontánea.

«Le puedo asegurar que Vladimir Padrino no hizo eso de manera espontánea. Además entienden que no siendo los estudiantes el enemigo político a vencer o dominar, prefieren no enfrentarlo», manifestó.

Hebert García Plaza, en los años 2017 y 2018 realizó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) denuncias de gran envergadura sobre los delitos de Lesa Humanidad que comprometen al régimen de Nicolás Maduro.

 

Síguenos por @800noticias