FCU: «El gobierno se ha encargado de destruir a la UCV y hoy está en grave crisis» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Oskarina Rosso / 800 Noticias

Alfredo García, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), denunció que el Gobierno Nacional «se ha encargado de destruir la casa de estudio» debido a que hoy en día, los estudiantes reciben una beca de Bs S 4 mientras que el comedor universitario ya no presta servicio y cuando lo hace, un plato de comida cuesta 0,01 Bs.S.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, García expresó que la federación de estudiantes ya no le llama gobierno al mandatario actual de Venezuela porque «es un régimen que se ha encargado de reprimir a estudiantes y a quitarles el futuro», al momento que indicó que «la UCV está en una grave crisis».

Denunció la presencia diaria de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en la entrada de la universidad «para eso sí tiene recursos pero para que el centro estudiantil crezca y avance academicamente, no».

Informó sobre la deserción de los estudiantes y destacó que, según cifras de secretaria, se encuentra en 40%, lo que significa que «de cada 10 estudiantes al menos 4, están abandonando las aulas académicas para poder irse del país».

 

 

Síguenos por @800noticias