García Carneiro oficializó cambio de nombre a estado La Guaira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El gobernador José Luis García Carneiro, encabezó un acto en el que oficializaron el cambio de nombre a estado La Guaira.

Tras firmar el acta en la plaza Bolívar-Chávez de la entidad, el gobernador señaló que esta propuesta fue hecha con “argumentos históricos de peso” y no por un “capricho o por rivalidades políticas”.

“Fue para llevar el justo nombre de un pueblo que por muchísimo tiempo estuvo a un lado (…) Es esa Guaira que llevamos en el alma y construimos por razones históricas de peso, por tal razón nos sentimos orgullosos”, dijo Carneiro.

Para nosotros es un orgullo haber retomado el nombre histórico de nuestros antepasados, hacer un justo reconocimiento a los hombres y mujeres que en el pasado dieron su vida”, dijo.

Carneiro reconoció que han recibido críticas por esta iniciativa, pero señaló que esta propuesta resalta el nombre de José María España.

Nos han atacado de diversas formas (…) Al doctor José María Vargas no le quitamos su mérito como científico, como médico, por eso se quedó el nombre del municipio, pero tampoco podemos dejar de lado a José María España”, afirmó.

“Esto no es algo de política, esto es de reivindicación, se le reconoce sus méritos a Vargas y queda como municipio. La Guaira es un nombre que identifica a nuestros ancestros aborígenes. Es un reconocimiento de hombres y mujeres que dieron la vida ante una arremetida imperial dura como fue la arremetida española”, agregó Carneiro.

Síguenos por @800noticias