García Arocha desmiente acusaciones de corrupción en su contra - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, desmintió las acusaciones de corrupción en su contra que fueron emitidas por el vicerrector administrativo, Bernardo Méndez, quien tras los hechos renunció a su cargo.

Méndez denunció que García nombró y destituyó cargos sin consultar con otras autoridades, aprobó presupuestos y contrataciones sin su permiso y la realización de obras dentro del campus con fondos superiores a los destinados originalmente por la Oficina de Presupuesto del Sector Universitario (Opsu).

Ante el caso en cuestión la rectora presentó un informe ante el Consejo Universitario de la UCV, donde respondió a cada uno de los puntos denunciados por Méndez.

“Es necesario precisar que durante esta prolongada gestión rectoral, de todas las direcciones adscritas, sólo la Dirección de Planificación y Presupuesto fue objeto de traslado al Rectorado con la previa aprobación del Vicerrector Administrativo” en la sesión extraordinaria del 2015, justificó la rectora.

Tras el informe presentado por García Atocha se estableció la creación de una comisión de contraloría para el seguimiento de este caso.

 

Síguenos por @800noticias