García: A 36 días de detenida Rocío San Miguel sigue sin abogados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

El abogado Joel García informó este martes que a 36 días de la detención de la activista de derechos humanos, Rocío San Miguel, ella no ha podido designar sus defensores de confianza.

Rocío San Miguel sigue sin poder designar sus abogados de confianza, ya han transcurrido 36 días del lapso de 45 días para solicitar diligencias de investigación y promover medios de prueba y ello no ha sido posible por estar en indefensión. Fácil es acusar al que está indefenso», aseveró el defensor de la activista y presidenta de la ONG Control Ciudadano a través de su cuenta X.

San Miguel fue detenida el pasado 9 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, tras ser señalada de participar en una presunta conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, acusación hecha por el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Lea también: Causa R confirmó liberación de Luis Enrique Vegas

Un día más tarde arrestaron en el mismo aeropuerto a Miranda Díaz, hija de San Miguel y a su padre, Víctor Díaz Paruta, cuando fueron a retirar el equipaje. El día 11, funcionarios detuvieron a los hermanos de San Miguel, Miguel y Alberto.

A la presidenta de Control Ciudadano se le dictó una medida privativa de libertad por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación. Permanece recluida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), El Helicoide.

Con información de Versión Final. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias