Ganaderos reciben solo 4% de los requerimientos de combustible - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) asegura que el sector sólo recibe 4% de los requerimientos mínimos de combustible; un «nivel crítico» que desempeñan los productores agropecuarios en medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19); reporta el portal especializado Minuta Agropecuaria.

El mínimo requerimiento semanal se estima en 70 litros de gasolina y 400 litros de gasoil (diésel), necesarios para los productores y la debida atención a las unidades de producción.

Para Fedenaga, el suministro es “una insuficiencia que se verá reflejada en la producción y abastecimiento de alimentos en los centros de consumo con la consecuente insatisfacción de la demanda de carne, leche y queso”.

“Hoy día en Venezuela estamos saliendo de un sequía muy severa que con el cambio climático normalmente pone en riesgo de muerte a los rebaños como ya está ocurriendo y nos hace más dependientes del combustible bien sea para el riego de pastizales, la extracción de agua de pozos y distribución de agua en abrevaderos para la hidratación del ganado”, manifiesta el gremio.

Cabe destacar que para garantizar un mínimo funcionamiento del sector, se necesitan 5.400.000 litros de combustible semanal, según expresó el presidente de Fedenaga, Armando Chacín.

El vocero explicó que cada productor agropecuario debe recibir al menos 70 litros de gasolina por semana para atender sus fincas, fundos y haciendas.

Es así como Fedenaga hace un llamado a las autoridades para que en coordinación con las asociaciones de productores se den a la tarea de suplir en forma eficaz y oportuna las necesidades indicadas de combustible para los productores agropecuarios, «con el objetivo de detener la ocurrencia de una hambruna en nuestro país».

Banca y Negocios

Síguenos por @800noticias