Ganaderos le exigirán apoyo al gobierno para producir carne, leche y queso - 800Noticias
800Noticias
Economía

Por Dulce María Rodríguez

En el primer Pleno Ganadero realizado en el sur del estado Bolívar los sectores que tienen relación con la producción de carne, leche y queso anunciaron que prepararán acciones para exigir apoyo al gobierno y poder así cumplir con estas tareas.

En el evento realizado en Upata los productores expusieron fundamentalmente los problemas que tienen que enfrentar a diario ganaderos  y agricultores para trabajar. Entre éstos destacaron que les afectan aspectos como inseguridad, extorsión, falta de insumos y de alimentos para los animales.

“Tenemos que tener claro que nos enfrentamos a un grupo de delincuentes empeñados en mantenerse en el gobierno a costa de todos nosotros», dijo Carlos Albornoz, presidente de Fedenaga, uno de los ponentes.

Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, expresó que así como el sector ganadero vivió el proceso de expropiación, el sector terciario vive el proceso de saqueo. «Negocio que se saquea se acaba, pues ningún banco está en condiciones de respaldar al empresario ante el clima inflacionario que vive el país”.

“Se persigue desmovilizar al productor del campo, al empresario y a sus hijos a fin de que todos abandonemos nuestros negocios, nuestras tierras. El gobierno se ha empeñado en importar todo, por eso son los únicos que tienen los dólares”, señaló Albornoz al coincidir con Ramos en que esas acciones no son aisladas.

Los  diferentes voceros denunciaron también maltrato por parte de funcionarios que todos los días piden condiciones nuevas para otorgar permisos, dar guías de movilización o entregar certificados de salud. «Los productores sienten que el gobierno pareciera aplicar como política de Estado una serie de medidas que van en contra de la producción cárnica, lechera y quesera», añadieron.

 

Síguenos por @800noticias