Ganaderos denuncian atropellos y robos - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenagas) denunció este jueves 9 de junio atropellos de militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y robos de la producción por presuntos grupos guerrilleros en los estados fronterizos.

Mediante un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter Fedenagas rechazó la acusaciones de los militares venezolanos contra los productores agropecuarios, a quienes señaló supuestamente de no denunciar cuando «grupos irregulares colombianos» entran a las fincas en Apure o Zulia.

Considera el gremio que son injustos los procesos judiciales contra los trabajadores del campo víctimas de las incursiones de los grupos irregulares en la región.

Asimismo Fedenagas solicitó más seguridad por parte de los militares venezolanos para evitar los robos de los rebaños que en ocasiones terminan en Colombia.

Los ganaderos han denunciado que se les imponen rutas con «guías de movilización» para mover los rebaños, situación esta que termina afectando a la producción y al mercado nacional de carnes.


Síguenos por @800noticias