Gana la lotería y pierde la mitad del premio - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

El pasado 22 de abril los números ganadores de la Lotto Texas fueron el 3, el 5, el 18, el 29, el 30 y el 52. Una combinación que solo un afortunado logró acertar y que le hizo ganar nada menos que 95 millones de dólares (86,13 millones de euros al cambio actual). Sin embargo, el ganador solo recibirá la mitad, es decir, 47,3 millones de dólares (42,88 millones de euros).

El hombre, cuya identidad no se ha dado a conocer, prefirió cobrar la mitad del premio a cambio de recibir la cantidad de inmediato. De otro modo, habría tenido que cobrar el premio completo en diferentes pagos a lo largo de los 29 años siguientes, algo que no convenció demasiado al premiado.

Al cobrar el premio de inmediato, el ganador tendrá que desembolsar mucho más dinero en impuestos, pero a cambio no tendrá que esperar tres décadas para recibir el total de los más de 86 millones de euros ganados. Muchos años por delante en los que uno no sabe lo que le deparará el futuro, por lo que el ganador debió pensar que mejor pájaro en mano que ciento volando.

El premio más alto en 2023

Todos los boletos que resulten premiados en Lotto Texas tienen un período de 180 días después de la fecha del sorteo para que los ganadores reclamen su premio. Una vez que se valida el boleto, los ganadores tienen dos opciones para recibir el dinero: cobrar el dinero en efectivo o hacerlo mediante pagos anuales.

Si se escoge recibir el dinero en efectivo en un solo pago, el ganador deberá pagar una elevada suma de dinero en impuestos, lo que resulta en la pérdida de casi la mitad del premio mayor. Esta opción fue la que eligió el ganador del boleto del 22 de abril. La otra opción que tenía era recibir el dinero al completo, los 86 millones de euros, en pagos anuales durante 29 años, sin tener que pagar tantos impuestos.

Es el premio de lotería más elevado en todo Estados Unidos en lo que llevamos de año

Este premio es el más elevado que ha ganado alguien a la lotería en todo Estados Unidos en lo que llevamos de año. Además, es el tercero más elevado en cantidad otorgado en los últimos 12 años en Texas.

Con información de El Confidencial

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias