Game of Thrones: ¿Por qué todos hablan del episodio 5? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

800 Noticias

El episodio 5 de la temporada final de Game of Thrones bien podría haberse titulado la batalla de las reinas locas. Daenerys Targaryen confirmó aquel dicho de «de tal padre, tal astilla» y prendió fuego, con las llamas de Drogon, a todo King’s Landing, matando a cientos de miles de personas. La hoguera y locura de Daenerys fue quizás lo más notorio de un episodio que estuvo repleto de momentos esperados durante las ocho temporadas del show de HBO, como lo fue el final de Cersei y Jaime Lannister y la llamada Clegane Bowl.

Momento más aterrador: Los indicios de que Daenerys está perdiendo la razón estaban sembrados desde el episodio anterior, pero nada presagiaba el momento en el que Daenerys, pese a escuchar las campanas de King’s Landing, anunciando que la ciudad se rindió, decide que Drogon envuelva a la ciudad en fuego de dragón, asesiando a cientos de miles de pobladores de la capital de Westeros.

Es una secuencia aterradora, en la que queda demostrado que Daenerys heredó los rasgos de locura y crueldad de su padre Aerys El Rey Loco Targaryen. El dolor por la muerte del dragón Rhaegal y de Missandei, así como el temor de que Jon Snow sea el monarca querido por todos y la desplace en el Trono de Hierro aceleraron el descenso de Daenerys por el camino del genocidio. La batalla de King’s Landing fue, al final, la batalla de las reinas enajenadas, sin duda.

Momento más emotivo: La despedida de Tyrion y Jaime, cuando Tyrion libera a su hermano para que escape y viaje a King’s Landing, con la intención de convencer a Cersei de huir con él y evitar así la destrucción de la capital. «Fuiste el único que no me trató como un monstruo».

Mejor combate: La Clegane Bowl, sin duda. El esperado combate entre Sandor El Perro Clegane y su hermano zombie Gregor La Montaña Clegane. Tiene lugar en las escaleras del Torreón de Maegor, mientras el techo se viene abajo. La Montaña revela su rostro espeluznante y demuestra que no hay arma o herida que le ocasione El Perro que logre matarlo. Es entonces cuando Sandor se da cuenta que solo abrazando a su hermano y arrastrándolo consigo al vacío y las llamas logrará su ansiada venganza. Épico.

La pelea menos esperada: Jaime vs. Euron Greyjoy. ¿En serio? Ambos personajes coinciden en una entrada secreta a la Fortaleza Roja de King’s Landing y sostienen una pelea en la que Jaime atraviesa con su espada a Euron, pero éste antes lo hiere mortalmente con varias puñaladas.

Momento más decepcionante: Hay varios. Podría afirmarse que la tan mentada Compañía Dorada, con sus 20,000 soldados de infantería y 2,000 jinetes, inclinarían la balanza a favor de Cersei. Pero no lucían tan numerosos e intimidantes en pantalla; de hecho, Drogon los despachó rápidamente al atacarlos por la retaguardia. Duraron en combate menos tiempo del que vimos al lobo huargo Ghost de Jon Snow.

game-of-thrones-season-8-episode-5

Adiós a la villana mayor: Pero el título para la mayor decepción del episodio fue para la muerte de Cersei y Jaime Lannister, en las catacumbas de la Fortaleza Roja, sin posibilidad de escape. «Quiero que nuestro hijo viva», le pedía Cersei a Jaime. Muchos albergábamos la esperanza de que Arya se vengaría de Cersei y, de esta manera, se cumpliría la profecía del valonqar. También imaginábamos que alguien tan maquinadora, cruel y astuta como Cersei tendría más sorpresas para las tropas de Jon y Daenerys. Pero nada de eso ocurrió. Los tan promocionados escorpiones (ballestas gigantes), que hicieron morder el polvo a Rhaegal, ahora no dieron nunca en el blanco. Fueron inútiles. Increíble.

Nivel de violencia: Alto. Destrucción en nivel Hiroshima, para usar una imagen de la vida real. Es como si a King’s Landing le hubiese caído una bomba atómica. Además del fuego de dragón, las llamas hicieron explotar algunos depósitos de fuego valyrio en distintas partes de la ciudad. Y a eso hay que sumarle la matanza de la población a manos de las tropas de Daenerys sedientas de sangre.

Escape de la ciudad en llamas: Luego de ocho temporadas preparando su venganza de Cersei, Arya Stark es convencida por Sandor Clegane de no sucumbir al odio, pues terminará seguramente muerta. A continuación, Arya decide huir de King’s Landing, en una carrera contra reloj para no morir quemada por el fuego de Drogon. Es a través de sus ojos que vemos la destrucción y matanza de la población de la capital.

Quiénes murieron en el episodio: Además de Cersei y Jaime Lannister, también murieron varios personajes importante: Varys (acusado de traición) por fuego de dragón; Harry Strickland, líder de la Compañía Dorada; Euron Greyjoy, atravesado por la espada de Jaime Lannister; Qyburn, arrojado por unas escaleras por La Montaña; y los hermanos Sandor y Gregor Clegane, en combate.

Quién avanzó en su lucha por el poder: Daenerys Targaryen, quien destruyó King’s Landing y puso fin al breve reinado de Cersei Lannister. Con el dragón Drogon, y sus tropas de Inmaculados y Dothrakis, Daenerys tiene ahora el ejército más letal en Westeros, y tras la destrucción de King’s Landing, es probable que ninguna casa o región de Westeros decida enfrentarla.

Qué podemos esperar del próximo episodio: Al ser el episodio final de toda la serie, HBO fue cautelosa con las imágenes que mostró en la previa del próximo capítulo. Solo se vio un campo que parece nevado, pero que debe ser, en realidad, las cenizas de los incendios en King’s Landing.

Daenery aparece de espalda, contemplando su ejército, como una monarca temida. Una tirana. Ante lo ocurrido, el único camino posible que queda para culminar la serie es el enfrentamiento final entre Jon Snow y Daenerys Targaryen, con Jon decidido a tener que asumir la responsabilidad de la defensa de la gente de Westeros.

¿Será Arya quién mate a Daenerys? ¿Qué hará Tyrion ahora que vio el verdadero rostro de su reina? Al inicio del episodio se vio a Varys escribiendo algunos mensajes revelando que Jon es el legítimo heredero al Trono de Hierro. ¿Envió finalmente esos mensajes? ¿El resto de las casas de Westeros se unirán en torno de Jon Snow? Hay casas que conservan sus ejércitos intactos, como los Martell en Dorne y los Hightower en Oldtown.

Con información de: Cnet

 

Síguenos por @800noticias