Gallineros en las escuelas: la propuesta de Maduro para alimentar a los estudiantes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tal Cual

Nicolás Maduro propuso este martes criar gallinas en las escuelas para que sus huevos puedan servir de alimento a los escolares.

Pidió a su ministro de Educación Aristóbulo Istúriz tomar las riendas del plan, que consistiría en enviar al menos un millón de gallinas a las escuelas para crear corrales y aprovechar las posturas. «Vamos a mandar un millón de gallinas a los liceos para que pongan sus poneduras en los comedores», insistió en cadena nacional.

Más allá de la insólita propuesta de los gallineros, el líder chavista también hizo énfasis en la producción de otros rubros en las casas de estudio, pues sostuvo que cada institución debe tener un huerto. «En toda escuela y liceo debe haber un huerto. Debemos aprovechar esos espacios para producir», continuó, mientras insinuaba que las escuelas podrían autosustentarse en el aspecto alimentario.

También puede leer: Maduro anuncia “El Aula Inteligente” en alianza con Movistar

Las ideas expuestas por Maduro no son nuevas. La precariedad de la situación económica y alimentaria del país ha originado situaciones en las que se han aplicado soluciones de este tipo como medidas de contingencia, pues aunque el Programa de Alimentación Escolar (PAE) supuestamente llega a  22.800 escuela de todo el país y atiende a unos  4,2 millones de estudiantes, la realidad es que los colegios no tienen comida para ofrecer.

Además de pedir ingredientes a los representantes para lidiar con la situación, algunas instituciones han recibido como propuesta de las distribuidoras de alimentos utilizar gallinas ponedoras, como reseñó TalCual en un reportaje sobre el PAE publicado el pasado 16 de septiembre.

Estas propuestas las hizo en el contexto de la «celebración» del regreso a clases para los estudiantes de educación media, que habría incluido la reincorporación a las aulas de más de 2.500.000 liceistas, según Istúriz.

En total, de acuerdo con las cifras chavistas, actualmente hay 8.244.052 estudiantes incorporados a clases. Y el chavismo prevé que esta cifra supere los 11 millones cuando todos los universitarios regresen a sus instituciones. Aseveran que más del 30% de la población venezolana, incluida la migración, forma parte del sistema educativo venezolano.

En este contexto, Maduro anunció que construirá 100 liceos y 100 escuelas nuevas. «Yo consigo los recursos, ha llegado el momento de la expansión. Es más, daré los recursos en petros», agregó.

Fuente: Tal Cual

Síguenos por @800noticias