Gallegos: Selva, llano y palabra en la Asociación Humboldt - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias | Foto: Cortesía

Este 16 y 17 de diciembre llega a la Asociación Cultural Humboldt  en Caracas una experiencia visual y creativa que realiza un homenaje a la vida y obra de Rómulo Gallegos, acompañado de la reedición de dos de sus grandes obras: la emblemática Doña Bárbara y el canto lírico de Canaima.
Gallegos: Selva, Llano y Palabra, es una visita a los pasillos creativos del novelista venezolano más importante del siglo XX, Rómulo Gallegos, una iniciativa que tiene como objetivo realzar y revolver el imaginario de nuestro héroe literario.
El espectáculo cuenta con la dramaturgia de Yoyiana Ahumada quien parte de la deconstrucción de la obra y el mundo ficticio de Gallegos, dónde cohabitan: sus vivencias, su fervor por el país, la naturaleza, su compañera de vida Teotiste y los personajes de sus historias, que en un asalto creativo invaden la cotidianidad del autor, todo esto ensamblado por la potente mirada de la directora general, Marisol Martínez.
Jesús Das Merces, Margareth Aliendres, Rebeca Herrera, Luis Palmero, José Gregorio Martínez, Jessica Arminio y Natasha Cádiz, son los intérpretes que dan vida al universo galleguiano por escasas funciones para cerrar el 2023.
El espectador que asista a la sala disfrutará del diseño sonoro y visuales del estudio de grabación Manoa Audio con Washé y Punto Azul, el diseño de iluminación del maestro David Blanco, el diseño de vestuario a cargo de Altagracia y Marisol Martínez además del diseño escenográfico de Oscar Salomón. Todo el equipo a cargo de la producción general de Williams López y la producción ejecutiva de Ramiro Molina.
Las funciones serán el sábado a las 5:00 pm y domingo a las 11:30 am.
Entradas de contribución en el teatro por zonas:

Zona Oro (Filas E-L) $20
Zona Plata (Filas A-D) $15
Zona Bronce (Filas M-P) $10 o al cambio en bolívares Tasa BCV.

Con información de Nota de prensa

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias