Galaxy F15 5G: Potencia y precio en perfecta sintonía - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Marco Arriaga

Samsung ha revelado el lanzamiento del Galaxy F15 5G, un smartphone que ofrece notables prestaciones y soporte, destinado a cubrir la gama de entrada en la plataforma Android. Por ahora, está disponible exclusivamente en India, aunque sería lamentable que no llegara al mercado internacional.

Aunque Samsung concentra sus esfuerzos promocionales en sus modelos plegables Fold y Flip, así como en los buques insignia Galaxy S24, también cuenta con otras series, como la ‘A’, ‘M’ o ‘F’, que presentan modelos igualmente atractivos y a un precio más accesible.

El Galaxy F15 5G de Samsung destaca por su competencia y economía. Sorprende su nivel de hardware, considerando que su precio se sitúa por debajo de los 200 dólares. Cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución nativa FHD+ (2340 x 1080 píxeles) y una frecuencia de actualización de 90 Hz.

Impulsado por un chipset móvil MediaTek Dimensity 6100+, reconocido por su eficiencia en móviles de gama media, incorpora una CPU de ocho núcleos y la GPU Mali-G57 MP2. Ofrece opciones de configuración de 4 o 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 1 TB.

En cuanto al sistema de cámaras, el Galaxy F15 5G supera las expectativas de su rango de precio. La cámara trasera presenta un sensor principal de 50 MP y dos adicionales de 5 y 2 MP, mientras que la cámara frontal, con un diseño de gota de agua, cuenta con un sensor de 13 MP.

La batería tiene una capacidad impresionante de 6.000 mAh, según el fabricante, capaz de alimentar el terminal durante dos días de uso general y hasta 25 horas de reproducción de video con una sola carga. En términos de conectividad, incluye 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.3 y un puerto USB tipo C para carga y datos. Destaca la presencia del conector de auriculares de 3,5 mm, no común en todos los dispositivos, y el escáner de huellas dactilares.

Además, sobresale por su sólido soporte de software, ofreciendo cuatro años de actualizaciones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad. Viene preinstalado con la reconocida interfaz One UI de Samsung y tiene un precio de venta de 12.999 rupias, equivalente a solo 156 dólares al cambio. Es de esperar que este dispositivo llegue al mercado internacional, ya que representa una opción destacada para la gama de entrada-media, ofreciendo una excepcional relación entre características y precio.

Con información de Muy Computer

Foto referencial

Le interesa: Waze incorpora funciones que Google Maps va a querer copiar

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias