Gala Met: Cuánto cuesta y por qué es el evento del año en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias / Foto referencial

La gala anual del Museo Metropolitano de Arte (MET) de Nueva York guarda dos secretos que hacen de ella el evento más codiciado del año en EEUU. Uno que se revela cuando los famosos comienzan a desfilar por la alfombra roja. Mientras que el otro queda siempre bajo misterio.

Ambos dependen de la todopoderosa organizadora del sarao, Anna Wintour, editora jefa de Vogue USA desde 1988. Es ella quien decide quién acudirá a la gala que se celebra cada primer lunes de mayo en Nueva York. Pero la lista nunca se desvela antes del evento. Y las razones por las que cada invitado está allí solo las sabe ella.

Así que habrá que esperar hasta esta tarde en Manhattan, madrugada en España, para saber quiénes serán los cerca de 600 invitados. El tema de este año es Bellezas durmientes: el despertar de la moda, que acompaña una exposición de 255 piezas organizada por el Instituto del Traje del museo que explora la moda combinando lo histórico con lo contemporáneo.

La incógnita dispara el interés del evento más allá de la atención que reciben otros como la entrega de los Oscars de Hollywood o los Premios Grammy de la música. Esto sucede a pesar de que el papel de las celebridades se limita a lucir palmito sobre las escaleras del Met. Tras el desfile, las cámaras no tienen acceso al interior donde se celebra una cena con actuaciones sorpresa entre las esculturas y los templos egipcios del museo.

La finalidad de la gala es recaudar fondos para ampliar la colección de moda de la institución, que consta de más de 33.000 vestidos y accesorios de los últimos siete siglos. La realidad es que tras casi tres décadas bajo el mando de Wintour, el evento se ha convertido en un fenómeno de la cultura pop, donde los atuendos se alejas de la elegancia para dar la bienvenida al espectáculo.

¿Cuánto cuesta asistir a la Gala Met?

La casi imposible hazaña de asistir tiene un costo. Si se supera la aprobación de la jefa, la entrada individual cuesta 75.000 dólares, unos 69.630 euros, un 30% más que el precio del año pasado que fue de 50.000 dólares. También existe la posibilidad de adquirir una mesa por 350.000 dólares. Esta suele ser la opción de las marcas de moda y de diseño. Pero no podrán elegir quién se sienta con ellos. Todo depende de Wintour.

Es así como se mantiene el aura de exclusividad del evento. De él depende la supervivencia del Instituto del Traje, el único departamento del museo que funciona bajo autofinanciación. El año pasado recaudó más de 22 millones de dólares, así que para esta edición se espera una cifra mayor. La organizadora ha recolectado más de 223,5 millones de dólares desde que se hizo cargo en 1995.

¿Quiénes son los invitados de la Gala Met?

Las sospechas de quién asistirá o no a la gala comienzan a circular días antes gracias a la presencia de las estrellas en Nueva York. En la pre-cena del evento celebrado el domingo los paparazzis captaron a la actriz Zendaya, la cantante Jennifer López, el actor Chris Hemsworth y su esposa, la española Elsa Pataky.

Los tres primeros, más el cantante Bad Bunny, ejercerán de anfitriones del evento. Los presidentes honorarios de la velada son el director creativo de Loewe, Jonathan Anderson, y el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew. «Los copresidentes de este año reflejan una variedad de logros profesionales y todos tienen su historia con la Gala Met», dijo Wintour en Vogue.

Para seguir leyendo con Expansión

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura:  https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias