Chavismo reiteró su «compromiso» en controlar capitales ilícitos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Una comisión multidisciplinaria de la administración de Nicolás Maduro participa en la 56° Plenaria del Grupo de Acción Financiera del Caribe (Gafic), en la cual, se reiteró el compromiso en continuar con el fortalecimiento del sistema de prevención y control de la legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y destrucción de armas de destrucción masiva.

Así lo dijo el C/A Joel Mena Sorett, jefe de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), durante su intervención en el encuentro, que se celebra en Trinidad y Tobago.

“Con esta Ley y con el operativo de los cuerpos de seguridad ciudadana denominado “Caiga quien caiga” se da un duro golpe a todas las mafias que intentan operar en el país, para establecer una protección integral al pueblo”, manifestó el jefe de la Oncdoft.

Asimismo, el C/A Mena destacó los efectos adversos y presiones adicionales que enfrentan los países en muchas de las áreas de revisión y monitoreo del Gafic, a raíz de la aplicación de medidas coercitivas unilaterales, impuestas de forma ilegal por otras naciones.

 

Con información de VTV

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias